Feijóo propone deflactar el IRPF a las personas con ingresos inferiores a 40.000 euros

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este miércoles que la propuesta económica que remitirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propone deflactar el IRPF en los tres primeros tramos, es decir, para aquellos ciudadanos que perciban ingresos inferiores a 40.000 euros.

Así lo aseguró en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde avanzó el plan económico recoge la posibilidad de dar una ayuda directa de entre 200 y 300 euros a aquellas personas que ingresen entre 14.000 y 17.000 euros anuales, es decir, aquellas que no hagan la declaración de la renta y, por tanto, no paguen el IRPF.

Propuso rebajar la tributación por módulos del régimen simplificado en el IVA y en el régimen especial para aquellos sectores afectados por la inflación. Estos son el transporte, industria, agricultura y ganadería.

Insistió en rebajar de forma inmediata el IVA que grava la energía eléctrica y el gas al 4%, y aseguró que estas medidas «se pueden practicar, son razonables y hay dinero» para acometerlas «sin tocar la previsión de recaudación del Gobierno».

En este sentido, adelantó que, con estas propuestas, se devolverían entre 7.500 millones y 10.000 millones de euros a las familias.

Entrada siguiente

La conservera Jealsa confía su ciberseguridad a SIA (Indra)

Mié Abr 20 , 2022
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Jealsa, primer fabricante de conservas en España y segundo de Europa, ha encargado a SIA, compañía del grupo Indra, un servicio avanzado de detección frente a ciberataques contra sus sistemas informáticos. El director de Tecnología de Jealsa, Antonio Rodríguez, ha señalado que «reforzar la seguridad de nuestro […]