Enel participa en un consorcio para impulsar la penetración del vehículo eléctrico en Europa

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Enel participa en un consorcio formado por 30 entidades europeas para poner en marcha el proyecto Flow, con el que se pretende promover un concepto de movilidad eléctrica adaptado al usuario final, al tiempo que aporta beneficios al sistema energético de toda Europa.

Según informa Enel, en el marco de este proyecto se pondrán en marcha un total de cinco emplazamientos de demostración para determinar el impacto en varios sistemas energéticos en la República Checa, Irlanda, Italia, Dinamarca y España.

El proyecto está liderado por el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) y está formado por un equipo multidisciplinar, en el que participan socios académicos, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la energía y la movilidad y grandes asociaciones industriales europeas.

Enel Grids aportará la experiencia global del Grupo como mayor operador mundial de redes de distribución privadas por número de usuarios finales, aprovechando la participación de e-distribuzione y e-distribución en las demostraciones italiana y española, respectivamente.

Además, Enel X Way, la empresa del Grupo Enel dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica, junto con Endesa X Way, la empresa española de movilidad eléctrica del Grupo Enel, como proveedores de la infraestructura de carga, carga inteligente y plataformas de agregación, liderarán el paquete de trabajo «Despliegue y evaluación en casos de demostración a gran escala», que incluye las demostraciones italiana, española y danesa.

Enel X Way participará especialmente en la arquitectura, el despliegue, las pruebas y la validación de la demostración italiana en Roma, mientras que Endesa X Way contribuirá al despliegue de la demostración española en la isla de Menorca.

Asimismo, Enel X, la empresa de soluciones avanzadas de suministro y eficiencia energética del Grupo Enel, participará en la demostración italiana con sus Flexibility Solutions, utilizando su plataforma de agregación y acceso al mercado, permitiendo que los vehículos eléctricos conectados a los cargadores proporcionen servicios de flexibilidad a la red.

Flow es un proyecto de 4 años enmarcado en el 2Zero partnership (‘Towards zero emission road transport’). Está financiado por el programa marco Horizonte Europa, con un presupuesto total de unos 10 millones de euros.

Entrada siguiente

Ibox Energy firma un acuerdo con Cruz Roja para la formación y contratación de profesionales en el sector fotovoltaico

Mar Jul 5 , 2022
– El programa está dirigido a colectivos vulnerables y a desempleados de larga duración MADRID, 05 (SERVIMEDIA) Ibox Energy, compañía solar fotovoltaica, firmó un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España para la capacitación y formación de personas incluidas en colectivos vulnerables, así como parados de larga duración. El objetivo […]