El PP replica a Podemos que el Código Penal ya se aplica a las empresas de desokupación si delinquen

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, replicó este jueves a Podemos y su proposición de ley para ilegalizar y meter en la cárcel a las empresas de desokupación que el Código Penal ya se aplica si incurren en algún delito.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gamarra calificó de «curioso» este empeño de Podemos, cuya secretaria general, Ione Belarra, anunció ayer dicha proposición, que hoy se registró en la Cámara, cuando no se le ha «escuchado ni una iniciativa sobre partidos que llevan en sus listas a condenados por terrorismo», como EH Bildu.

En cualquier caso, la número 2 del PP recordó que en España «hay un Código Penal, y funciona si se comete algún delito», y advirtió de que «no se puede estar modificando el Código Penal para conductas concretas cuando el Código Penal ya establece que, si cualquiera supera por delitos de odio o de cualquier otro tipo una línea establecida previamente, pueda aplicarse» su contenido.

«Si alguien vulnera el Código Penal, el Código Penal tiene instrumentos suficientes sin necesidad de más reformas», sintetizó Gamarra, desestimando por ello la intención de Podemos de crear un delito específico contra las empresas que, según ellos, se lucren de su acoso a personas vulnerables.

Quizás también te interese:  Potencia el éxito de tu negocio con el mejor Consultor Empresarial en La Orotava

Entrada siguiente

La Fageda celebra cuarenta años "fomentando la inclusión social a través de una empresa viable"

Jue May 18 , 2023
MADRID, 17 (SERVIMEDIA) ‘La Fageda: 40 años fomentando la inclusión social a través de una empresa viable» es el título bajo el que se desarrolló este jueves el coloquio que reunió a cerca de 60 empresarios de la región en el Club Alcatí, en el marco de un evento empresarial […]

Otras Noticias Relacionadas