El Grupo Iberia incrementa su capacidad en Italia un 17% respecto a 2019 este invierno

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Grupo Iberia sumará más de un millón de asientos en las rutas entre Madrid y siete destinos en Italia este invierno, lo que supone un 17% más respecto a 2019, antes de la irrupción de la pandemia de covid-19.

En concreto, Iberia ofrecerá más asientos y más frecuencias en Roma que antes de la pandemia y se sitúa también por encima su máximo histórico de capacidad. Iberia volará un mínimo de cinco veces al día entre Madrid y Roma, llegando a los seis vuelos los viernes y domingos.

Además, esta ruta se opera con un Airbus 321, con capacidad para 200 pasajeros, lo que permite aumentar el número de plazas ofrecidas hasta las 327.000, situándose un 34% por encima de los niveles de 2019.

Iberia crece también en Milán, se recuperan las frecuencias de 2019, cinco vuelos diarios (tres desde Linate y dos desde Malpensa), con una mayor oferta de asientos para este invierno (259.000, un +7% respecto a 2019).

En Venecia y Bolonia, el Grupo Iberia ofrecerá tres vuelos diarios en cada destino, 162.000 y 89.000 asientos, respectivamente, lo que supone igualar la capacidad de 2019. Los vuelos con Venecia son operados por Iberia y los de Bolonia por Iberia Regional /Air Nostrum, que recupera también su vuelo con pernocta en la ciudad italiana.

En Florencia, Iberia ha programado un vuelo diario y más de 74.000 plazas y, en Nápoles, Iberia Express operará diez vuelos a la semana, lo que supone un 12% más de capacidad respecto a 2019, superando los 73.000 asientos. En Turín, Iberia Regional / Air Nostrum operará 14 frecuencias semanales (60.000 asientos), tres más que en 2019.

Quizás también te interese:  El IEE critica los presupuestos de 2023 por "inflacionistas" y por aumentar la presión fiscal sobre las empresas

LATINOAMÉRICA

La compañía explicó también que Italia es un mercado «muy importante», donde se origina mucho tráfico de conexión hacia América Latina y EEUU. En el caso de América Latina, la aerolínea ha recuperado ya toda su red de destinos con el relanzamiento de Río de Janeiro y Caracas, y este invierno ha programado más de 260 vuelos semanales con la región, que abarca 18 destinos en 16 países de América Latina.

En concreto, la aerolínea crece a partir de diciembre en México (tres vuelos diarios), Bogotá y Buenos Aires (dos vuelos diarios), y en enero se reforzará La Habana (pasando de tres a cuatro frecuencias semanales).

En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantiene el vuelo diario, al igual que San José en Costa Rica y Montevideo, que pasan de seis a siete frecuencias semanales. Con Panamá aumentarán de cuatro a seis vuelos semanales y Puerto Rico continuará con cuatro operaciones a la semana durante todo el invierno.

En el caso de Estados Unidos, Iberia extiende la operación en Dallas durante el invierno, a la par que crece en destinos como Miami (de 10 a 14 frecuencias semanales) o Nueva York (de 10 a 13 frecuencias semanales). La oferta de Iberia en EEUU se complementa con vuelos directos a Boston, Chicago y Los Ángeles.

Entrada siguiente

El PSOE se une al mundo de la cultura en el recuerdo a la "resistencia" y la "alegría" de Almudena Grandes

Lun Nov 28 , 2022
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El PSOE se unió este lunes a personalidades del mundo de la cultura para recordar a la escritora Almudena Grandes, en el primer aniversario de su fallecimiento, y arropar a Luis García Montero y a su familia en el descubrimiento del retrato que se instalará en la […]

Otras Noticias Relacionadas