El Gobierno defiende el respeto a la ley en la contratación con la empresa del marido de Calviño

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha defendido el respeto a la ley en la contratación pública por parte de los altos cargos del Ejecutivo, al ser preguntado por la oposición sobre las adjudicaciones a la empresa en la que es directivo el marido de la vicepresidenta Nadia Calviño.

El Gobierno ha contestado por escrito a una pregunta parlamentaria del diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero, en la que pide explicaciones «sobre la contratación pública de la empresa BeeDigital, propiedad de la pareja de Nadia Calviño».

En la contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Gobierno señala que «nuestro país cuenta con herramientas jurídicas y orgánicas que garantizan que el ejercicio del alto cargo se realice con las máximas condiciones de transparencia, legalidad y ausencia de conflictos entre sus intereses privados y los inherentes a sus funciones públicas».

«Las decisiones adoptadas por los altos cargos del Gobierno, en este caso del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cumplen escrupulosamente la normativa aplicable y, en particular, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado», agrega la respuesta del Ejecutivo.

El PP madrileño ha presentado denuncias a la Fiscalía Anticorrupción por adjudicaciones a empresas vinculadas con los padres del presidente del Gobierno y con el marido de la vicepresidenta primera, entre otros miembros del Gobierno a lo largo de la última legislatura.

En el caso de Nadia Calviño, los populares ven posibles anomalías en adjudicaciones públicas hechas a la empresa BeeDigital, en la que es directivo Ignacio Manrique de Lara, de contratos de la Seguridad Social y del programa de digitalización de pymes ‘Kit Digital’, donde BeeDigital ha sido seleccionada como ‘agente digitalizador’.

Entrada siguiente

El Banco Sabadell triplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta 213 millones, por menores costes y mejora de márgenes

Mar May 3 , 2022
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El Banco Sabadell registró un beneficio neto de 213 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone prácticamente triplicar los 73 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, debido a los menores costes y a la mejora de los márgenes. Según […]