El Gobierno convoca ayudas por valor de cuatro millones de euros para empresas afectadas por el Brexit

– Cada prestación será de un máximo de 200.000 euros

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrió este miércoles una convocatoria de ayudas por valor total de cuatro millones de euros para empresas españolas que se hayan visto afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según una resolución publicada en el BOE, podrán solicitar estas ayudas desde este miércoles y durante los dos próximos meses las empresas constituidas en España o trabajadores autónomos que sean exportadores o con inversiones en el Reino Unido y que sus negocios se hayan visto perjudicados por el Brexit, ya sea por una reducción en sus ventas en ese país o por haber tenido que afrontar gastos derivados directamente de la marcha británica de la Unión Europea.

Los beneficiarios podrán recibir una ayuda del 75% de determinados gastos en los que hayan incurrido en el periodo desde el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2023, para hacer frente a esta nueva situación. El apoyo máximo por beneficiario será de 200.000 euros.

Algunos de los gastos compensables son los costes derivados del registro de IVA; del asesoramiento sobre las nuevas exigencias de etiquetado, empaquetado y certificación; del registro de marcas; de visados de trabajadores especializados; así como escrituras, permisos administrativos y licencias.

También se contemplan gastos de promoción ligados al desarrollo del plan de internacionalización en el mercado británico como investigación de mercados, material de difusión y promoción (catálogos, folletos, páginas web), contratación de servicios especializados para diseño o rediseño de productos o publicidad, y gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Quizás también te interese:  Cuerva (Cepyme) carga contra el Gobierno por "poner limitaciones a los empresarios"

Entrada siguiente

eShowroom, el escaparate de profesionales, empresas e instituciones sostenibles se celebra en Fàbrica Ramis

Mié Abr 12 , 2023
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) eShowroom abrió sus puertas al público, en el mismo recinto de Fàbrica Ramis, reuniendo a expositores de empresas y marcas de todo tipo de sectores que presentaban sus productos, servicios y proyectos sostenibles al público general. Esta feria es uno de los principales escaparates en Mallorca para […]

Otras Noticias Relacionadas