El empresario con sociedades en paraísos fiscales no es el fundador de Ambulancias Tenorio

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El empresario con sociedades en paraísos fiscales que aparece identificado en una lista internacional elaborada por International Consortium of Investigative Journalist no es el fundador de Ambulancias Tenorio, puesto que los datos vinculados por algunas informaciones a este nombre no coinciden con su nacionalidad, con su número de pasaporte, ni con su fecha de nacimiento.

Por ello, Tenorio Grupo Empresarial anunció este jueves en un comunicado su decisión de iniciar «cuantas acciones legales correspondan tras confirmarse la absoluta falsedad de la información ofrecida por varios medios de comunicación que en ningún momento fue contrastada ni comprobada para evitar los graves daños que ha provocado su difusión tanto para el fundador de Ambulancias Tenorio, como para la propia compañía».

El letrado de la empresa, Francisco Arroyo, socio de Lébeq Abogados, considera que «se han vulnerado los derechos esenciales más importantes que asisten a una persona, a una sociedad y a sus accionistas y responsables, como es el derecho a la intimidad y al honor».

En su opinión, esto es así «puesto que en el tratamiento de esta información no han existido las mínimas garantías de comprobación a la hora de contrastar datos que son elementales para poder publicar una información que tantas repercusiones puede generar a la imagen y a la reputación de personas y empresas en un sector tan sensible, como es el de las ambulancias y el transporte sanitario».

En este sentido, el abogado de Tenorio Grupo Empresarial considera que «se ha producido una grave intromisión ilegítima, injustificada e interesada contra el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del fundador de Ambulancias Tenorio y de los accionistas de una empresa familiar con más de 30 años en el sector y que genera más de 1.000 puestos de trabajo directos».

Francisco Arroyo considera que «el derecho a la información no es una protección constitucional para quienes trasmiten como hechos verdaderos, bien simples rumores, carentes de toda constatación, o bien meras invenciones o insinuaciones sin comprobar su realidad mediante las oportunas averiguaciones propias de un profesional diligente», tal y como sostiene la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

El letrado advierte que los datos en los que se basan las informaciones publicadas en algunos medios (obtenidos de la dirección web https://offshoreleaks.icij.org/nodes/21068) «no han sido actualizados desde el año 2010». «Pese a lo anterior, y a que estas informaciones han sido ya desmentidas por el propio Grupo Empresarial, algunos medios han insistido en la publicación la noticia sin contrastar la identidad de la persona que aparece en la información publicada por International Consortium of Investigative Journalist, cuyos datos (fecha de nacimiento, número de pasaporte o incluso

nacionalidad) no coinciden en absoluto con los del fundador del Grupo Empresarial Tenorio, puesto que no se trata de la misma persona, lo que es una evidente negligencia profesional que está causando un grandísimo perjuicio al Grupo Tenorio, y a su fundador en particular», apostilló.

Entrada siguiente

Correos se adhiere como agente al programa 'Kit digital'

Mar Ago 30 , 2022
MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Correos será agente digitalizador para pequeñas empresas tras adherirse a la iniciativa gubernamental ‘Kit Digital’, por la que se subvenciona la implantación de soluciones digitales en el mercado para conseguir la digitalización de las empresas españolas. Los agentes digitalizadores son los encargados de prestar o implantar las […]