El Cermi anima a las empresas a contribuir a la mejora colectiva «marcando la ‘X’ solidaria» del Impuesto de Sociedades

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hizo este sábado un llamamiento a las empresas para que contribuyan a la mejora colectiva y marquen la ‘X’ solidaria en su Impuesto de Sociedades.

Hasta el 25 de julio, fecha límite para hacer la declaración del Impuesto de Sociedades correspondiente al año 2022, las empresas que tributan por este impuesto tienen la oportunidad de «ir más allá de sus responsabilidades fiscales y ayudar a la cohesión y al bienestar», dedicando el 0,7% de esta aportación a fines sociales, explicó Cermi.

Sin incrementar su esfuerzo tributario –la ‘X’ de las empresas es neutra en términos tributarios–, las sociedades pueden elegir dirigir parte de su contribución fiscal hacia fines solidarios, que entre sus beneficiarios tienen a las personas con discapacidad y sus familias.

Con parte de lo recaudado por esa vía, las asociaciones del sector de la discapacidad llevarán a cabo una infinidad de proyectos de claro contenido solidario que ayudará a la inclusión, derechos y bienestar del 10% de la población española que presenta una discapacidad.

Entrada siguiente

El Ibex mejora un 1,3% semanal y cierra el viernes en 8.051 puntos

Lun Jul 25 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Ibex-35 cerró este viernes en 8.051,60 puntos, lo que supone una subida del 1,33% respecto al viernes anterior, cuando acabó con 7.945,90 puntos. El principal índice de valores español repuntó este viernes un 0,49% después de dos jornadas precedentes de caídas. En la última sesión de […]