El CDTI destina más de 74 millones de euros para 131 nuevos proyectos de I+D+I empresarial

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 131 nuevos proyectos empresariales de I+D+I con un presupuesto total de 99 millones de euros, de los que el CDTI aportará 74,3 millones de euros.

Estos proyectos incluyen un tramo no reembolsable de 17,87 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación son 141 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 139 empresas, de las que 48 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez y 85 son pymes.

De las 141 operaciones aprobadas, nueve son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2014-2020), con una aportación pública (CDTI Innovación + Feder) de 3,6 millones de euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 permite que el CDTI Innovación ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Quizás también te interese:  Descubre el Ejemplo de una Nota de Prensa para el Lanzamiento de un Nuevo Producto

Entrada siguiente

eShowroom, el escaparate de profesionales, empresas e instituciones sostenibles se celebra en Fàbrica Ramis

Mié Abr 12 , 2023
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) eShowroom abrió sus puertas al público, en el mismo recinto de Fàbrica Ramis, reuniendo a expositores de empresas y marcas de todo tipo de sectores que presentaban sus productos, servicios y proyectos sostenibles al público general. Esta feria es uno de los principales escaparates en Mallorca para […]

Otras Noticias Relacionadas