El Ayuntamiento de Madrid premia a dos empresas por promover la movilidad sostenible

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid entregó este miércoles sus primeros galardones al fomento de la movilidad, que han recaído en las empresas Acciona Mobility y Bird Rides SpaiN por iniciativas de transporte sostenible.

Según informó el Consistorio, los gardones ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’ fueron entregados por el delegado del Área de Medioambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante, en un acto en el Palacio de Cristal de Arganzuela.

Allí recibieron sus distinciones Acciona Mobility S.A y Bird Rides Spain S.L, que fueron reconocidas en las categorías ‘Premio al fomento de la movilidad sostenible’ y ‘Premio a la aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’, respectivamente.

Para elegir a los premiados, se tuvieron en cuenta aspectos como la coherencia, la originalidad y la innovación así como su posible implantación en otros ámbitos geográficos y sociales; el impacto en el medio ambiente y la contribución a la movilidad sostenible.

PROPUESTAS ECOLÓGICAS

En esta primera edición de los premios de movilidad de Madrid se han repartido 35.000 euros en dos categorías. En la primera, ‘Fomento de la movilidad sostenible’, de 20.000 euros, se impuso Acciona Mobility S.A por su aplicación móvil de movilidad compartida, multimodal y sostenible que integra motos eléctricas impulsadas con energía 100% renovable.

El segundo premio, ‘Aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’, de 15.000 euros, fue para Bird Rides Spain S.L. A esta empresa se la ha distinguido por su flota multimodal de patinetes y bicicletas, con los que se han hecho 1,4 millones de viajes en Madrid en los últimos dos años.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid amplía el periodo de concurrencia para las empresas licitantes al proyecto de la Ciudad de la Justicia

Entrada siguiente

Detenido un grupo criminal por estafar a empresas mediante cheques falsificados

Mié Dic 28 , 2022
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada presuntamente a estafar empresas mediante cheques falsificados y al blanqueo de capitales. Según informó este miércoles la Policía Nacional, en la estructura establecida para apoderarse del dinero estafado y posteriormente canalizarlo […]

Otras Noticias Relacionadas