El 85% de los empleados españoles se siente más satisfecho si puede teletrabajar

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El 85% de los empleados españoles dice conseguir una mayor satisfacción laboral si pueden trabajar desde el lugar que elijan, aunque casi la mitad (48%) afirman que su organización es más innovadora si los empleados acuden a la oficina.

Esta es una de las conclusiones del estudio ‘El dilema del trabajo distribuido: cuando innovación y satisfacción laboral compiten’, realizado por Vanson Bourne para VMware, que refleja el desacuerdo entre empresas y empleados sobre innovación y lugar de trabajo.

Más allá de España, la encuesta subraya que el 56% de los empleados en Europa, Oriente Medio y África con políticas de teletrabajo total e híbrido afirman contar con más moral, más creatividad (52%) y más colaboración (53%) en sus equipos que antes de la pandemia.

«Ante la creciente incertidumbre económica, los directivos de las empresas podrían impulsar el regreso de los empleados a la oficina con la esperanza de que esto permita una mayor innovación y productividad de los empleados, pero con poca certeza sobre su beneficio real», avisa el estudio.

De hecho, un mayor porcentaje de organizaciones con políticas de trabajo en remoto e híbrido cuentan con métricas formales para hacer un seguimiento de la innovación y su impacto en la empresa y los empleados. Casi todas las organizaciones con una política de trabajo en remoto (97%) cuentan con métricas para supervisar los niveles de innovación, frente al 82% de las que tienen una política de presencialidad estricta.

INVERSIÓN

Por otra parte, el estudio señala que en los próximos 12 meses, casi dos tercios (60%) de las organizaciones encuestadas en España tienen previsto invertir más en su cultura digital, y una cuarta parte (25%) dará prioridad a las inversiones que impulsan la innovación y la creatividad.

Quizás también te interese:  Economistas, CEOE y autónomos debaten en el CES Cardenal Cisneros sobre economía española y medidas a adoptar en un escenario de alta inflación

Entre las empresas en las que ha aumentado la inversión en automatización, el 41% de las empresas en España invierten en automatización para ayudar a aumentar la experiencia y la productividad de los empleados. Además, el 50% busca que la automatización ayude a acelerar la innovación, mientras que el 59% busca crear operaciones más rápidas y de menor coste.

Los mayores niveles de inversión se concentran entre las organizaciones con políticas de trabajo híbrido o en cualquier lugar, frente a las que tienen políticas de sólo oficina. «Esto sugiere que hay que priorizar la innovación y la productividad de las empresas, pero no a expensas de la flexibilidad del lugar de trabajo», concluye el estudio.

Entrada siguiente

Justicia pone en marcha el procedimiento electrónico para ayudar a microempresas con problemas financieros

Mié Ene 4 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha dentro del plazo previsto el sistema electrónico para el procedimiento especial de microempresas previsto en el Libro Tercero de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal. La nueva Ley Concursal, […]

Otras Noticias Relacionadas