El 70% de las empresas de gran consumo prevé que las ventas disminuyan por la caída del poder adquisitivo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El 70% de las compañías del gran consumo prevé que los compradores se verán más afectados por la caída de su poder adquisitivo en los próximos meses, lo que condicionaría su comportamiento de compra, según datos de Aecoc.

Según informó este jueves el Comité de Estrategia Comercial y Marketing de la asociación profesional, formado por los fabricantes y distribuidores líderes del gran consumo, la caída en los volúmenes de ventas es la principal preocupación de las empresas del sector.

Las empresas del comité no prevén que la dinámica cambie en el segundo semestre de 2023 y consideran que se trata de una tendencia «muy condicionada» por el contexto de inflación y su impacto en los consumidores.

De cara al cierre de año, el barómetro realizado por Aecoc entre las compañías del sector indica que el 38,9% de las empresas de distribución anticipa una caída en sus volúmenes de venta de hasta el 5%, mientras que un 27,8% prevé un estancamiento en este registro y un 33,3% sí espera crecer.

En el lado de los fabricantes, el 56% cree que las ventas decrecerán en volumen. Para tratar de corregir esta tendencia, el 73% de estas empresas considera que en el segundo semestre del año crecerá la actividad promocional, con el objetivo de incrementar los volúmenes de venta.

Entrada siguiente

Cómo triunfar con una Startup en Pozuelo de Alarcón: Consejos y Herramientas para el Éxito

Mar Ago 29 , 2023
¿Por qué Pozuelo de Alarcón es el lugar ideal para crear una Startup? Pozuelo de Alarcón se ha convertido en uno de los mejores lugares para crear una startup. Esta localidad madrileña es un lugar privilegiado para desarrollar tu proyecto empresarial ya que cuenta con todas las herramientas y facilidades […]

Otras Noticias Relacionadas