Economía, Agricultura y la CNMC se reunirán esta tarde para «garantizar» que la bajada del IVA de los alimentos llega al consumidor

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, desveló este lunes que esta tarde tendrá lugar una reunión de Economía, Agricultura y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para «afinar» los mecanismos para «garantizar» que la bajada del IVA de los alimentos se aplica a los consumidores.

En una rueda de prensa conjunta con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, tras reunirse con él, Calviño fue preguntada sobre la marcha de las bajadas del IVA en los alimentos que aprobó el Gobierno a finales de diciembre para paliar el impacto del repunte de la inflación.

Desveló que esta misma tarde tendrá lugar una reunión del secretario de Estado de Economía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la CNMC para «afinar y reforzar todos los instrumentos para garantizar la transmisión de las medidas de bajada del IVA en el precio final de los alimentos». La vicepresidenta enfatizó que «el esfuerzo público de todos los españoles para contribuir a aliviar la situación de inflación redunde en una mejora de la situación de las familias españolas».

El Ejecutivo aprobó en la última semana de diciembre la bajada del IVA del 4% al 0% en los alimentos de primera necesidad y la reducción del 10% al 5% en aceites y pastas. Desde el Gobierno, la propia Calviño ya advirtió de que la CNMC estaría vigilante y habría sanciones si los supermercados no repercuten la bajada en los consumidores. Estos descensos se deben aplicar en los precios desde el pasado 1 de enero.

Entrada siguiente

El Tesoro espera captar hasta 12.750 millones esta semana en las dos primeras subastas del año

Lun Ene 9 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, celebrará esta semana las dos primeras subastas del año en las que ofrecerá Letras, Bonos y Obligaciones y para las que se ha marcado un objetivo conjunto que oscila entre 10.250 millones y 12.750 […]

Otras Noticias Relacionadas