Directores de recursos humanos piden «conseguir el sentido de pertenencia a la empresa» de los empleados

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La experta en recursos humanos y miembro de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (Aedrh) Mercedes Vázquez cree que en España hay que «conseguir el sentido de pertenencia» de los empleados a la empresa, ante el riesgo que percibe de que se extienda ‘la gran renuncia’.

En una entrevista con Servimedia, Vázquez, quien es también directora corporativa de Personas y Operaciones de Antípodas Solutions, lanzó esta idea al constatar que en España existe un riesgo real de que se extienda el fenómeno de ‘la gran renuncia’ por el que los empleados abandonan voluntariamente su puesto de trabajo.

Vázquez es una de las autoras del ‘Libro Blanco de la Empresa Saludable’ publicado recientemente con el objetivo de asesorar a las empresas para mejorar el bienestar de sus empleados.

Esta experta declaró que en España «los candidatos eligen a qué empresa quieren ir cuando no están a gusto, su trabajo ya está cambiando de una forma más ágil. Por eso una de las cosas que tenemos que conseguir es ese compromiso, ese sentido de pertenencia» a la compañía.

El libro recoge consejos para ello como sesiones de ‘teambuilding’ o trabajo en equipo, así como programas de ‘mentoring’ para conseguir que el empleado se sienta parte del grupo de trabajo.

A nivel personal, la publicación aconseja dar al empleado flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar en formato hibrido o en remoto y ofrecer permisos o excedencias. Vázquez puso como ejemplo la oferta de becas para hijos de empleados.

También se pueden hacer «cosas pequeñitas» como tener un día de la fruta para tener disponible comida saludable o fomentar el uso de las escaleras en vez del ascensor. A su vez, en las escaleras se pueden colocar «cartelitos en los que te van diciendo cuántas calorías has quemado», según esta experta en recursos humanos.

Quizás también te interese:  Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse

Vázquez subrayó que todas las empresas deben mejorar las condiciones de sus empleados.

Entrada siguiente

Una de cada tres empresas españolas quiebra en sus primeros cinco años de vida y menos de la mitad supera los ocho

Mar Nov 1 , 2022
Las tasas de supervivencia empresarial siguen por debajo de los niveles prepandemia, según Iberinform MADRID, 31 (SERVIMEDIA) Uno de cada tres proyectos empresariales en España quiebra antes del quinto año de vida, mientras que el 51% lo hace antes del octavo, según datos de Iberinform publicados este lunes. Según estos […]

Otras Noticias Relacionadas