CSIF exige a Hacienda ejecutar ya la subida salarial retroactiva del 1,5% en todas las empresas públicas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este viernes al Ministerio de Hacienda y Función Pública que dé orden, antes de finalizar el año, a todas las empresas públicas para ejecutar la subida salarial del 1,5% extra que se ha aprobado en octubre para los empleados públicos, con efectos desde el pasado 1 de enero, y que se suma al 2% inicial.

En total, la subida salarial para este año será del 3,5%, en virtud de un acuerdo entre Hacienda, UGT y CCOO, que también establece que la revalorización retributiva de los salarios públicos oscilará entre el 8% y el 9,5% entre 2022 y 2024, en función de la evolución de indicadores como el PIB y el IPC. De dicho acuerdo se descolgó CSIF por considerarlo «insuficiente».

No obstante, este sindicato aseguró este viernes que, ante una inflación como la actual, se debe actuar con «agilidad» para que no haya más distinciones en el tiempo a la hora de ejecutar estas subidas salariales. «No puede ser que, a estas alturas, en unas se haya cobrado y en otras no porque todas las empresas públicas pertenecen a la misma familia: el Estado», aseveró.

Por ello, CSIF insistió en que los más de 100.000 empleados de las empresas públicas cobren esta subida salarial antes de que concluya el actual año.

CSIF denunció también que se trata de una subida salarial insuficiente. «Sólo en los últimos dos años los trabajadores de estas empresas, como los demás empleados públicos, hemos perdido cerca de un 10 por ciento. De ahí que lo aprobado por el Gobierno para los tres próximos años no está en ningún caso a la altura de las circunstancias», argumentó.

Entrada siguiente

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Vie Dic 9 , 2022
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La agencia de noticias Servimedia acoge el lunes a las 12.00 horas un diálogo junto a Forética sobre la ’12ª Edición de ‘Give & Gain’ con motivo de la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado en las Empresas. El director de Impacto Social y Capital […]

Otras Noticias Relacionadas