Cómo nos manipulan a través de la comunicación

A nivel mundial existe muchos tipos de manipulación hay algunas que son menos agresivas que otras. Por ejemplos son las que se aplican en ciertas técnicas de ventas que producen que los consumidores compren de manera inconsciente. Las más evidentes de ellas se realizan por parte de vendedores  que imitan el lenguaje corporal de su cliente y también repite de manera sutil las misma frases que el esta verbalizando.

Si a esto les une la utilización frecuente del nombre del cliente a lo largo de una conversación en el cerebro del receptor se produce una conexión de empatía de manera inconsciente que a menudo resulta mucho más fuerte que cualquier resistencia que pueda existir en la esfera lógica o racional para negarse a la compra del producto o servicio.

Todas las personas compramos a quien nos trasmite confianza y obviamente este es un aspecto mucho más emocional que intelectual, puedes comprobar esto mismo de forma fácil y sencilla si tienes intensión de crear amistad o seducir a una persona. Recuerda que el 87% de nuestra comunicación no se establece a través del lenguaje oral sino del corporal.

En el caso de los hombres es un poco más difícil saber si se establece esa conexión pero en las mujeres es fácilmente detectable ya que las mayorías de ellas son mucho más sensibles y están más conectadas al mundo sentimental.

Por ejemplo los políticos y medios de comunicación saben muy bien como manipular a un grupo de personas a través de la televisión, prensa o verbalmente. Por ello nos bombardea con infinitos mensajes que a fuerza de tantas repeticiones llegan a entrar en la conciencia de cada persona aceptando el anuncio o servicio que han ofrecido.

A nivel psicológico y sociológico la explicación de este hecho es muy simple ya que la inmensa mayoría de los seres humanos prefieren que sean otras personas que tomen alguna decisión ya que le resulta ser mucho más cómodo ser seguidores que lideres. Científicamente demostrado que la repetición constante de una afirmación llega a ser asumida por el receptor ya que con el paso del tiempo el ser humano cree que es verdad lo que asumen.

Entrada siguiente

Evolución de la comunicación antigua y actual

Jue Ago 10 , 2017
La comunicación antigua ha evolucionado rápidamente. Pero es necesario recalcar que anteriormente las personas se comunicaban de manera muy extrañas a las de hoy en día. La forma de comunicarse era por medio de señales, expresiones en los rostros, sonidos extraños como lo hacen los animales. Después de este proceso […]