Cesce lanza nuevas coberturas para la adquisición de insumos por empresas internacionalizadas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Cesce ha lanzado dos nuevas coberturas que, enmarcadas en su actividad por Cuenta del Estado, están orientadas a facilitar la adquisición de insumos esenciales por parte de las empresas españolas que operan en el mercado internacional.

Las dos coberturas, ‘Garantía Directa’ y ‘Aval Bancario’, respectivamente, tienen el objetivo común de ofrecer cobertura frente al riesgo de impago y de resolución de contrato a los proveedores de insumos, siempre y cuando estos suministren a empresas españolas que operen en los mercados internacionales, según explicó la empresa de seguros este lunes.

En un espectro más amplio, el lanzamiento de estos nuevos servicios forma parte de «su compromiso por paliar los negativos efectos de un mercado internacional cargado de incertidumbre, donde riesgos como la guerra de Ucrania o la tensión entre Estados Unidos y China tiene un acentuado impacto en las cadenas de suministro globales».

«En el caso concreto de estas nuevas coberturas, su lanzamiento tratará de mitigar las dificultades por las que atraviesan muchas de las empresas españolas ante el endurecimiento del acceso al crédito financiero, la creciente competencia por determinados insumos y el aumento generalizado de los costes», añadió la empresa.La cobertura Garantía Directa para la adquisición de insumos esenciales tratará de mitigar el riesgo que asume la proveedora de los insumos, sea española o extranjera, y facilita la negociación de los contratos de compraventa a largo plazo en términos más competitivos. En el caso de Aval Bancario, Cesce ofrece su cobertura a las entidades que emiten un aval o caución para la compraventa de insumos por parte de una empresa española internacionalizada.

Quizás también te interese:  El Grupo Iberia incrementa su capacidad en Italia un 17% respecto a 2019 este invierno

Entrada siguiente

El Círculo de Empresarios señala la "confrontación e incertidumbre política" como un freno para la recuperación

Lun Sep 25 , 2023
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) El Círculo de Empresarios considera que la «confrontación e incertidumbre política» con el Gobierno en funciones es uno de los vientos de cara que frenan la recuperación económica española. Así se desprende de un artículo publicado recientemente por este ‘think tank’, en el que repasa la situación […]

Otras Noticias Relacionadas