CEOE condena la «estrategia de desprestigio» contra el empresariado de una parte del Gobierno tras las críticas a Mercadona

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) condenó y lamentó «profundamente» este viernes la «injusta estrategia de desprestigio y descalificación que están sufriendo» los empresarios españoles, «curiosamente intensificada en este inicio de año electoral».

La patronal salió así al paso de las críticas que desde Unidas Podemos, incluida la líder de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se han proferido contra empresarios como el presidente de Mercadona, a quien llamó «capitalista despiadado».

«En los últimos días, hemos asistido a una serie de declaraciones por parte de algunos actores políticos e, incluso, de miembros del Gobierno, que vienen a cuestionar el papel del empresariado con una agresión directa a la que se ha llegado a poner nombre propio», denunció CEOE.

Al respecto, la patronal apuntó que echa en falta que «determinadas fuerzas dentro del Gobierno se comprometan con la gestión de los problemas más importantes que arrastra la economía española y centren sus esfuerzos, como hacemos las empresas, en prepararla para un paradigma futuro en el que hará falta más formación, más innovación y más empleo».

«Cada uno de estos ataques se extiende contra toda la iniciativa privada. Contra trabajadores autónomos, comerciantes y agricultores, pequeñas y medianas empresas y, también, grandes empresas. Todos ellos forman parte del tejido empresarial y ejercen legítimamente su actividad desde la libertad de empresa que la Constitución española les reconoce», sostuvo CEOE.

Al hilo, recordó que la Constitución, en su artículo 38, ampara la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado y exige a los poderes públicos necesaria garantía y protección en su ejercicio. «Es incompatible el desconocimiento de estos mínimos principios con el ejercicio de un cargo en un poder del Estado», reprochó la patronal.

Quizás también te interese:  Servicios de Consultoría Empresarial en Zamora - ¡Mejora tu Negocio!

En su comunicado, la patronal destacó la importancia de trabajar en aras de construir consensos y llegar a acuerdos en beneficio de todos, especialmente en momentos de dificultades. Subrayó el papel de las empresas en el mantenimiento y la creación de empleo y señaló que son las responsables de sostener ocho de cada 10 puestos de trabajo.

Pero, para sostener esta contribución y para aumentarla en beneficio de todos es preciso que las empresas sean competitivas, según CEOE, que considera que «posicionarse en contra y no junto a las empresas y adoptar decisiones que suponen obstáculos a su desarrollo es ir en contra de esa dinámica económica, de la recuperación, del empleo y, por tanto, del bienestar de los ciudadanos».

«La Confederación, en representación de todo el empresariado español –autónomos, pequeñas y medianas y grandes empresas-, seguirá insistiendo en que es un grave error dirigir la atención de la opinión pública hacia los empresarios, culpabilizándoles de determinados problemas económicos, en lo que consideramos es una estrategia peligrosísima de claro corte populista», apuntaló la patronal.

Entrada siguiente

El Gobierno presume de la "solidez y resiliencia" de la economía española en un contexto desfavorable

Vie Ene 27 , 2023
MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El Gobierno presume de la «solidez y resiliencia de la economía española en un contexto internacional tan complicado», tras conocerse los datos de avance de Contabilidad Nacional publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que arrojan que la economía española creció un 5,5% en 2022. […]

Otras Noticias Relacionadas