BusinessEurope alerta de que atacar desde el Gobierno a las empresas es «ponerse la pistola en la cabeza»

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente de la patronal europea BusinessEurope, Fredrik Persson, se mostró «preocupado» este jueves en el Fórum Europa por los «ataques» que algunos de los miembros del Gobierno han lanzado a parte del empresariado español y advirtió de que «lo que están haciendo es ponerse la pistola en la cabeza ellos mismos con estos insultos».

Persson se expresó en estos términos durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, durante el que reconoció que «siempre puede haber malos ejemplos» de empresarios que no hacen las cosas correctamente.

«Siempre hay una empresa que puede no cumplir con las normas, pero no es lo que veo viajando por Europa», añadió el líder patronal, quien alertó de que lo que sí detecta es «falta de comprensión» con la industria y las empresas.

En su opinión, cargar contra los empresarios es «pegarnos un tiro en el pie» y se preguntó «por qué hay que aguantar eso». «El progreso económico dará lugar al progreso social. Si queremos seguir teniendo una Europa fuerte y resiliente, hay que empezar por tener una industria y unas empresas competitivas», aseveró Persson.

En este sentido, elogió el trabajo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de quien destacó que los empresarios tienen a «una persona que les va a defender todos los días» y «jamás va a aceptar que se hable mal de la industria, de ninguna manera».

Entrada siguiente

BusinessEurope pide elaborar un "libro blanco" para ayudar a las empresas europeas a aplicar las sanciones a Rusia

Vie Jun 2 , 2023
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) El presidente de la patronal BusinessEurope, Fredrik Persson, pidió este jueves en el Fórum Europa que se elabore, por parte de la UE, «una especie de libro blanco» con todos los paquetes de sanciones aprobados contra Rusia por su invasión de Ucrania, con el fin de que […]

Otras Noticias Relacionadas