BBVA destaca la «incertidumbre» en el corto plazo y la «oportunidad» en el largo plazo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, destacó este martes la «incertidumbre» del entorno económico actual, a corto plazo, pero también la «oportunidad» que se presentará a largo plazo.

Así lo dijo durante su intervención en el ‘XXIX Encuentro del sector financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’.

Genç destacó que la guerra en Ucrania y sus consecuencias, junto con la política monetaria de los bancos centrales para controlar la inflación, plantean un escenario de ralentización económica más suave y otro de recesión en el que los tipos de interés subirían de manera más agresiva. En el caso de haber una recesión, afectaría al coste del riesgo de las entidades bancarias.

El consejero delegado de BBVA destacó que, a largo plazo, se presenta un escenario de «oportunidad» por las tendencias en digitalización, innovación y sostenibilidad.

Subrayó que la digitalización ya apoya los resultados financieros del banco, que prevén llegar a los 11 millones de clientes este año, y que invertir en disrupción y financiar empresas innovadoras es parte de la estrategia de crecimiento del banco.

En sostenibilidad, recordó que el objetivo es canalizar hasta 300.000 millones hasta 2025.

Entrada siguiente

Las aerolíneas contemplan alcanzar el tráfico prepandemia en 2023, antes de lo previsto por Aena

Mar Nov 22 , 2022
– Piden eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en los aviones para no frenar la recuperación MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, destacó este martes que el buen comportamiento de la actividad aérea estos meses mantiene la expectativa de poder alcanzar los […]