ATA achaca las críticas al sueldo de Garamendi a «una campaña de desprestigio» contra el empresariado español

– Cree que la subida del SMI del 8% es «pan para hoy y hambre para mañana»

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, explicó este martes que la subida salarial del presidente de la patronal, Antonio Garamendi, para este año, es del 3% y atribuyó las críticas por su salario a «una campaña de desprestigio, insulto y ataque» contra el empresariado español.

Amor se expresó de este modo en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que manifestó que «por mucho que se repita una mentira mil veces no se va a convertir en verdad», aunque lo diga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente de ATA salió así al paso de las críticas vertidas por Sánchez y Díaz en las últimas jornadas contra el sueldo de Garamendi, denunciando su aumento mientras se opone a revalorizaciones salariales de los trabajadores.

Además, señaló que Garamendi «ha sido, es y seguirá siendo autónomo», en relación a la decisión de CEOE de que su presidente pase a tener una relación laboral como presidente de la CEOE y no como autónomo, como sucedía hasta ahora.

Amor justificó que Garamendi es empresario y por tanto es autónomo y, simplemente, a partir de ahora, compatibilizará su estatus de trabajador por cuenta propia con el de cuenta ajena.

PAN PARA HOY

Por otra parte, sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el Consejo de Ministros aprueba este martes, el presidente d ATA alertó de que es «pan para hoy y hambre para mañana», ya que por un lado «está muy bien» que haya trabajadores que vayan a ver aumentada su nómina en 80 euros, pero otros verán cómo se reduce su jornada o pierden su empleo por el aumento de los costes laborales de empresas y autónomos.

Quizás también te interese:  Explora los mejores centros comerciales de San Cugat del Vallès: ¡una experiencia única!

En este sentido, el responsable de ATA indicó que la subida del SMI afecta sobre todo a autónomos y pequeñas empresas y de manera especial a territorios como Andalucía.

Además, avisó de que este incremento de costes se suma al de las subidas fiscales por parte del Gobierno y a los encarecimientos de la energía y de las materias primas, entre otras cuestiones.

Con todo, dijo que sí es necesario subir el SMI, aunque el incremento del Gobierno es «desmesurado» en la situación actual.

Entrada siguiente

La industria farmacéutica en España aumenta más del 53% sus ventas al exterior en 2022

Lun Feb 20 , 2023
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La industria farmacéutica asentada en España aumentó más de un 53% sus ventas al exterior en 2022, hasta alcanzar los 26.818 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que sitúa al medicamento como el tercer producto más exportado de España, sólo […]

Otras Noticias Relacionadas