Anfac celebra la enmienda a los Presupuestos del Estado para la amortización acelerada a las empresas de la compra de coches electrificados

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La patronal de fabricantes de coches Anfac mostró este jueves su satisfacción por la enmienda que se ha introducido en el Congreso a los Presupuestos para reducir a la mitad el periodo de amortización de las inversiones que hagan las empresas en la compra de vehículos electrificados.

La modificación, transaccionada por los grupos a partir de una propuesta del PdeCAT, se plasmará en una disposición adicional a la Ley de Sociedades y recortará, de media, de seis a tres años, el periodo de amortización por la adquisición de los vehículos nuevos de las tipologías FCV y FCEV (pila de hidrógeno), BEV (eléctrico puro), REEV (eléctrico de autonomía extendida) y PHEV (híbrido enchufable).

Pese a esta enmienda, Anfac considera insuficiente la aprobación única de esta mejora en los Presupuestos, y cree urgente la aprobación de medidas fiscales a favor del vehículo electrificado, y por eso había apoyado enmiendas relacionadas con la exención en el IRPF de la tributación para usuarios derivadas de las ayudas económicas del Plan Moves III, la deducibilidad de la inversión en la compra de vehículos electrificados y de sus infraestructuras de recarga en el Impuesto de Sociedades o la exención del IVA en las compras de vehículos electrificados para empresas, entre otras.

«Más allá de las ayudas económicas a la compra, hay que aprovechar las herramientas de las que disponemos. Y la fiscalidad es una potente herramienta. Si queremos alcanzar los objetivos de descarbonización que nos reclaman y a los que España se ha comprometido, debemos actuar en consonancia y con carácter urgente para poner medidas que estimulen, incentiven y hagan mucho más accesible el vehículo electrificado para los ciudadanos.» ha indicado el director general de Anfac, José López-Tafall.

Entrada siguiente

Ibercaja lanza el servicio 'Plan Empresa y Futuro' para impulsar los planes de pensiones de empleo

Vie Nov 25 , 2022
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Ibercaja pone a disposición de las empresas el servicio ‘Plan Empresa y Futuro’ para impulsar los planes de pensiones de empleo ofreciéndoles acompañamiento durante el proceso y dando a conocer sus ventajas. Según informó el banco este jueves, Ibercaja ofrece a las empresas un acompañamiento en todo […]

Otras Noticias Relacionadas