Amor (ATA) cree que no es necesario modificar el despido: «Ni a empresarios ni a empleados les preocupa»

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró contrario este lunes a reformar la legislación del despido en España como proponen los sindicatos o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, y explicó que no «preocupa» a los empresarios y a los trabajadores.

«Ni a empresarios ni a empleados les preocupa en este momento el despido», manifestó Amor en rueda de prensa para presentar la última edición del barómetro de ATA sobre la situación del colectivo de trabajadores por cuenta propia.

Lamentó que «la política está en ámbitos que no preocupan a la ciudadanía» y añadió que «cuando hay casi tres millones de personas para encontrar un empleo, lo que nos debe preocupar a todos es la contratación y no el despido».

Por ello, el presidente de ATA insistió en que los que piensan «en endurecer» el despido deberían centrarse más en favorecer la contratación, ya que «tenemos un triste récord, que es liderar hace tiempo la tasa de paro en Europa».

En este punto, criticó que estén «saliendo en la agenda política» asuntos que los partidos no llevaba en sus programas electorales, puesto que el PSOE no incluyó el despido entre sus propuestas, al igual que dijo que tampoco llevaba «otros temas que están siendo muy candentes» últimamente, en alusión a la amnistía.

Quizás también te interese:  La CNMC autoriza en primera fase a Logista la compra por 106 millones del 60% de la empresa Transportes El Mosca

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores denunciará a Ikea los "múltiples incumplimientos" de la empresa de montaje Taskrabbit

Lun Oct 9 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) La Asociación Española de Consumidores anunció este lunes que denunciará a Ikea España los «múltiples incumplimientos y reclamaciones de la empresa de montaje Taskrabbit y recomendó a los usuarios buscar «otras opciones» ante la «informalidad» de esta empresa. Así lo hizo en un comunicado en el que […]

Otras Noticias Relacionadas