Alcorcón lanza un plan para contratar a personas con discapacidad en su empresa de limpieza

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), dedicada a la recogida de residuos y limpieza en este municipio, ha lanzado un plan para incluir a personas con discapacidad en su plantilla.

Según informó este martes el Consistorio, el objetivo es que las personas con discapacidad y «mayores necesidades» laborales que actualmente ejercen su labor por un centro especial de empleo puedan incorporarse «como trabajadores de pleno derecho» del servicio de limpieza municipal.

El segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos, indicó que el plan «permitirá una adaptación del entorno laboral y una integración progresiva» de los candidatos con discapacidad «como personal de pleno derecho».

Santos indicó que se actuará para lograr la inclusión de estos empleados mediante «formación», «seguimiento» y «preparación de las condiciones para poder hacer efectiva su incorporación como un miembro más de la plantilla».

Para hacer efectivo el proceso de inclusión de los trabajadores con discapacidad en Esmasa se ha impartido una formación específica a varios trabajadores y mandos intermedios.

DESDE MARZO

También se ha licitado la realización de tareas complementarias en la limpieza de interiores y de colegios para adscribirlas a este programa. La condición es que «la entidad adjudicataria cumpla con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la creación de su bolsa de empleo para acceder al programa de inserción laboral».

El Ayuntamiento de Alcorcón explicó que Esmasa ha lanzado este plan debido a que, hasta ahora, «a pesar de reservar plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad, en muchas ocasiones se hacía difícil su incorporación al servicio ordinario, siendo preciso un periodo previo de formación y adaptación a las rutinas propias del trabajo».

Quizás también te interese:  5 consejos infalibles para elegir noticias de calidad y mantener la calma en la marea informativa

Para responder a esta necesidad, en junio de 2021 se alcanzó un acuerdo con la Fundación AMAS para crear empleo para personas con discapacidad y mayores necesidades de apoyo en tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública.

Este acuerdo fue respaldado por unanimidad por el Comité de Empresa de Esmasa y la incorporación del primer trabajador con estas condiciones se producirá a partir del 1 de marzo.

Entrada siguiente

BBVA Spark llega al foro de 'startups' 4YFN tras facilitar 200 millones en financiación a empresas

Mié Mar 1 , 2023
MADRID, 27 (SERVIMEDIA) BBVA Spark estará presente en el 4YFN, foro internacional de ‘startups’ que se celebra en el marco del Mobile World Congress de Barcelona entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, tras haber canalizado alrededor de 200 millones de euros en financiación para sus proyectos […]

Otras Noticias Relacionadas