Abre una investigación interna una empresa de vallas donde se anunció EH Bildu por la final de Copa

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La empresa de publicidad Alpha, que gestiona al menos una de las vallas de Sevilla donde EH Bildu se anunció con motivo de la final de la Copa del Rey, ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Fuentes de esta empresa informaron a Servimedia de que han decidido analizar lo sucedido por propia iniciativa y no porque se lo haya trasladado ninguna organización o entidad pública, como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta compañía se refería así a la polémica generada al saberse que el partido de Arnaldo Otegi había colocado carteles con sus siglas para apoyar al Osasuna en la final de Copa, que enfrentó el sábado a este equipo con el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja.

Los abertzales contrataron vallas con carteles que incluía, en el lado izquierdo y en letras grades, el mensaje ‘Aupa Osasuna’ junto a la bandera navarra y la ikurriña o enseña vasca. En el lado derecho figuraban las siglas de esta formación independentista junto a los lemas «¡Orgullo e ilusión!» y «Egingo dugu» (Lo haremos).

INTENSA POLÉMICA

El que EH Bildu se publicitara en la capital andaluza generó una intensa polémica este fin de semana. Así, el Ayuntamiento de Sevilla, que gobierna el PSOE, reclamó a la Junta andaluza, del PP, que ordenara retirar los carteles de EH Bildu por entender que este partido estaba haciendo propaganda electoral y que las vallas estaban en terrenos de la Administración autonómica.

Finalmente, en estas vallas con propaganda del partido de Otegi fueron tapadas las referencias a esta fuerza política, así como las banderas navarra y vasca. Se dejaron a la vista el lema ‘Aupa Osasuna’.

Quizás también te interese:  Descubre cómo contratar al mejor consultor empresarial en Viladecans para impulsar el crecimiento de tu negocio

A este respecto, desde Alpha, que tiene su sede central en Barcelona, se indicó que pretende conocer lo sucedido en esta compañía respecto al cartel de EH Bildu. Buscan saber cómo se ha actuado y si cabe sacar alguna conclusión respecto a la inclusión de determinada publicidad en sus soportes.

Al mismo tiempo, desde esta empresa se indicó que el contenido de las vallas se regula por la Ley de Publicidad Exterior, en alusión a la Ley de Carreteras, de 1988, que alude principalmente a que no se pueden colocar carteles que distraigan a los conductores.

Entrada siguiente

Naturgy y Masmóvil se alían para llevar el autoconsumo energético con inteligencia artificial a miles de hogares y empresas

Lun May 8 , 2023
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) Naturgy y Masmóvil informaron este lunes de que han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas. Así, y como primer paso en esta alianza, el operador de telecomunicaciones […]

Otras Noticias Relacionadas